Los beneficios de usar limpiadores y la importancia de elegir la crema limpiadora facial adecuada

Usar un buen limpiador facial es el primer paso para cuidar tu piel. Las cremas anti envejecimiento y las cremas hidratantes que aplique a su piel no serán de ninguna utilidad si no las limpia adecuadamente en primer lugar.
¡¿Déjame decirte por qué!?
¿Por qué limpiadores?
Todos los días, tu piel está expuesta a condiciones climáticas adversas y diversos contaminantes ambientales. Esto hace que tu piel se seque. Para compensar, tu piel segrega mucho sebo. La combinación de exceso de sebo, suciedad y mugre, y células muertas de la piel hace que tu piel sea un desastre graso. A menos que elimines este lío, las cremas faciales que apliques no podrán penetrar profundamente en tu piel ni nutrir tus células. Es por eso que necesitas usar limpiadores faciales.
¿Por qué NO al jabón?
La mayoría de la gente usa jabón para lavarse la cara. Si tu eres uno de ellos, lee el artículo con mucho cuidado. Estás cometiendo un gran error. El jabón tiende a secar la piel. Si tu piel se vuelve demasiado seca, se vuelve escamosa, pica y opaca. También comienza a desarrollar grietas a través de las cuales pueden entrar bacterias dañinas y causar infecciones. Los limpiadores, a diferencia del jabón, limpian la piel suavemente sin eliminar la humedad esencial. Por lo tanto, es una buena idea evitar el jabón por completo y usar una crema limpiadora facial suave.

¿Qué tipo de limpiadores?
La mayoría de los productos de limpieza en estos días contienen químicos sintéticos como parabenos que pueden ser muy dañinos para la piel. Por lo tanto, es recomendable optar por productos orgánicos que estén libres de químicos dañinos. Busque productos que contengan sustancias naturales que sean conocidas por su capacidad para limpiar la piel humana sin dejarla demasiado seca.
¿Cuáles son estas sustancias?
El caolín es una sustancia natural que es conocida por sus propiedades de limpieza. Se extrae de un tipo especial de arcilla que se encuentra en Nueva Zelanda. Mejora la circulación, cura la inflamación, las manchas y el acné, y limpia la piel con suavidad. Por lo tanto, asegúrate de elegir limpiadores faciales que contengan caolín. Algunos otros ingredientes que debes buscar son: cynergy TK, manteca de karité, miel de manuka activa y aceite de macadamia. Estas sustancias limpian la piel, rejuvenecen las células de la piel, revierten el proceso de envejecimiento y hacen que tu piel se vea más suave y joven.
¿Deben ser utilizados regularmente?
Una mascarilla limpiadora, como cualquier otro producto para el cuidado de la piel, debe usarse regularmente. Sin embargo, a diferencia de una crema facial, no debe utilizarse todos los días. Puede aplicar la mascarilla limpiadora en la cara dos veces al mes. Puede aplicar la crema de limpieza facial en la piel, dejarla durante aproximadamente media hora y luego lavarla. También puedes usar un buen humectante cada dos semanas para tener un efecto de equilibrio.
No importa que sea una piel madura o joven. Existen soluciones efectivas de ingredientes naturales para las arrugas, líneas de expresión, manchas oscuras y ojeras.




