Málaga, un lugar de ensueño
¿Por qué Málaga?
Uno debe elegir Málaga como destino vacacional, ya que es una de las provincias más bellas de Andalucía, considerada por algunos como el corazón de la región. Situada en la Costa del Sol, junto al mar Mediterráneo, Málaga está bañada por un clima subtropical que la hace disfrutar de los inviernos más cálidos de Europa, con temperaturas de 20 grados centígrados en diciembre o marzo. Málaga es una extraña mezcla de diferentes culturas, pero absolutamente agradable y risueña; esto se debe al dominio de los musulmanes que fueron seguidos por los cristianos, alrededor de 1487.
Dónde ir y que visitar sin falta
Hay muchas cosas que hacer como turista en Málaga. Puedes aprovechar el cálido y tierno sol en la playa o si eres una persona más activa, puedes practicar deportes como paracaidismo, motos acuáticas o windsurf, etc. Esto es lo que uno puede hacer cuando va a la playa, pero la montaña también está muy cerca. El senderismo o la escalada pueden ser muy estimulantes, sin mencionar los paisajes excepcionales que los turistas pueden disfrutar mientras exploran la naturaleza y belleza de las montañas de Málaga. La localidad cuenta con un espectacular centro histórico, donde se pueden visitar los restos más antiguos pertenecientes al teatro romano que datan del siglo I a.C. La Catedral de Málaga, construida en 1528, es una combinación de elementos barrocos, renacentistas y neoclásicos que la convierten en un atractivo turístico. La Alcazaba es una fortaleza romana que también atrae el interés de los turistas, una impresionante construcción que se utilizaba para la defensa. El monumento árabe te hace sentir como si entraras en otro mundo una vez que lo visitas.
Alojamiento
Málaga es un destino vacacional, lujoso pero económico. El alojamiento cómodo es asequible en los hoteles, pero sobre todo en las villas, chalés, apartamentos o estudios. Benalmádena Pueblo es la elección perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que está en las montañas, pero a unos 7 minutos de la playa. El Muro, en calle Santo Domingo, te deja unas vistas espectaculares a toda la bahía de Málaga, Benalmádena Costa, Fuengirola y Mijas. La playa de Santa Ana invita a un gran paseo por la orilla de Benalmádena Costa mientras la brisa te invade con ese olor a marisco, pescado y paellas que llega de los chiringuitos. Benalmádena puede ser la elección perfecta para familias con un fácil acceso a la playa, las tiendas, los restaurantes y lugares de ocio. Mirando hacia la montaña «El Calamorro», invita a ir con Teleférico o Senderismo y allí arriba nos muestran grandes espectáculos con aves y caballos, que de seguro será un acontecimiento inolvidable. Uno puede elegir de una larga lista de acuerdo con sus intereses y expectativas, ya que la oferta es rica. Málaga puede ser el destino vacacional perfecto para una luna de miel, para unas vacaciones en familia o unas vacaciones en compañía de amigos.