Masaje de aromaterapia – su importancia y beneficios para la salud

BienestarSaludBelleza

La aromaterapia es la ciencia que utiliza los poderes curativos de los aceites esenciales. Los aceites esenciales aromáticos se destilan de fuentes vegetales orgánicas. Estas plantas producen muchos fitoquímicos naturales. Así, los aceites esenciales tienen diversos efectos terapéuticos en la mente, el cuerpo y el espíritu.

Masaje y aromaterapia van de la mano. En el antiguo Egipto, los baños aromáticos eran un ritual diario. Esto fue seguido por un masaje con aceites aromáticos hechos de canela, rosa, madera de cedro, lirios, mirra, etc. La última reina egipcia Cleopatra fue famosa por sus masajes exóticos, baños aromáticos y perfumes. Ella usó profusamente perfumes para seducir tanto a Julio César como a Mark Anthony.

En aquellos días, el masaje de aromaterapia era para la relajación, los aromas corporales agradables, el acondicionamiento de la piel y la curación general. No tenían una distinción clara entre perfumería y curación. Ahora sabemos que un masaje de aceite esencial aromático cura a través del sentido del tacto y el olfato.

Importancia del masaje de aromaterapia

El verdadero significado de un masaje de aromaterapia es armonizar completamente la mente y el cuerpo. Los aceites esenciales puros y naturales curan y embellecen el cuerpo, las emociones y la psique para una experiencia sensorial verdaderamente poderosa y única. Un masaje de aromaterapia es efectivo debido a la capacidad del aceite esencial para penetrar las capas de la piel y los tejidos. Esto permite que el aceite entre en la sangre rápidamente y distribuya el beneficio terapéutico en todo el cuerpo. La calidad del aceite esencial afectará directamente la medida en que los efectos positivos para la salud del aceite pueden derivarse.

Desempeña un papel de relajación, rehabilitación

El masaje de aromaterapia ha sido aceptado hoy para desempeñar un papel en la relajación, rehabilitación y atención médica preventiva en la medicina occidental. Estos masajes se ofrecen como parte del paquete de salud en balnearios, centros de belleza y centros de bienestar.

La mayoría de los aceites son antibacterianos y muchos antiespasmódico

Los aceites esenciales deben seleccionarse y usarse con cuidado y precaución antes de realizar un masaje de aromaterapia. Los aceites esenciales pueden sedar o estimular al receptor. La mayoría de los aceites son antibacterianos y muchos antiespasmódicos. Hay muchos productos de aromaterapia disponibles en el mercado hoy en día que contienen sustancias sintéticas. Estos no proporcionan ningún beneficio terapéutico para la salud y, de hecho, pueden causar reacciones adversas.

Beneficios para la salud para dolencias específicas con masaje de aromaterapia

SPM (síndrome premenstrual)
Síntomas menopáusicos
Problemas digestivos,
Estrés
Hipertensión,
Insomnio,
Rigidez muscular y articular.
Letargo y bajos niveles de energía.
Estas son algunas condiciones de salud que responden muy bien al masaje con aceites esenciales.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *