¿Por qué los músculos sólo tiran y no empujan?

Los músculos son esenciales para el funcionamiento normal de tu cuerpo porque te ayudan a controlar el movimiento y la postura. Los usas todos los días, sin fallar, porque sin ellos, no serías capaz de ejercer fuerza sobre lo que estás haciendo. Al ajustar la longitud del músculo, también la tensión, los músculos pueden contraerse.
Tienes tres tipos diferentes de músculos:
Tienes tres tipos diferentes de músculos: el músculo cardíaco, el músculo liso y el músculo esquelético. Estos tipos de músculos controlan todo el cuerpo. El músculo cardíaco controla el flujo de sangre, el oxígeno y las señales eléctricas, ya que es responsable de los latidos de tu corazón. Tu músculo cardíaco funciona involuntariamente y, por lo tanto, no tiene nada que hacer al respecto. El músculo liso atrae las estructuras huecas de Tu cuerpo, lo que también es una acción involuntaria. Y, por supuesto, el músculo esquelético, que comprende la mayoría de los músculos del cuerpo, apoya tu cuerpo entero. Necesitas estos músculos porque sin ellos, no serías capaz de moverte, simplemente estarías inmóvil.
Músculo agonista y antagonista
Muchas personas están confundidas en cuanto a cómo funcionan los músculos. De hecho, los músculos sólo pueden tirar o contraerse (y no empujar). Todos los días, los músculos trabajan en pares para que una persona se doble, levante cosas y haga muchas cosas. Al hacer estas cosas, un músculo dentro del cuerpo se alarga, y el otro se acorta. El que se acorta es el que se contrae, también llamado agonista. Mientras que el músculo que se alarga se llama antagonista. Bueno, los músculos están diseñados solo para contraerse, y no para empujar. Por eso los músculos no pueden empujar.
La proteína actina y miosina

Los músculos no podrían tirar si las dos moléculas de proteína no estuvieran presentes: la actina y la miosina. Estos dos están dispuestos de un extremo a otro de las células musculares, por lo que proporcionan a los músculos una apariencia estriada. Los músculos ayudan a las articulaciones para que te puedas mover y también realizan otras acciones y las transmiten a otras partes del cuerpo, para que pueda lograr lo que quiere hacer.
El impulso eléctrico y el músculo
Los músculos se contraen o tiran cuando un impulso eléctrico de una parte de su cuerpo, como el cerebro u otros órganos, estimula el músculo en la sinapsis neuronal. El impulso eléctrico luego se convierte en una señal química, que resulta en el terminal de la neurona, mientras que activa la señal química liberando neurotransmisores.
Mantenerse fuerte a largo plazo
Hay tantas cosas que aprender sobre los músculos. Tienes que mantenerlos, haz todo lo posible por protegerte para que puedas ser fuerte a largo plazo. Por supuesto, debe comprender por qué tus músculos se contraen porque los usas en tu vida diaria. Para aprender más sobre los músculos, converse con tu terapeuta manual local, como tu osteópata o fisioterapeuta de confianza .




