Reflexología Podal

El arte del masaje de pies

La reflexología es una terapia complementaria que funciona en los pies para ayudar y sanar la congestión en otras partes ‘relacionadas’ del cuerpo.

La reflexología es una terapia utilizada para ayudar a restaurar y mantener el equilibrio natural de su cuerpo.

La reflexología no es capaz de curar ningún trastorno médico grave o potencialmente mortal y no pretende curar, diagnosticar o prescribir; sin embargo, como método de curación alternativo, es extremadamente popular entre personas de todos los ámbitos de la vida.

¿Quién puede beneficiarse de la reflexología?

La reflexología es adecuada para todos.

Reflexología Podal

Muchas personas usan la reflexología como un medio para relajar la mente y el cuerpo y se ha demostrado que es una herramienta eficaz para:

o condiciones relacionadas con el estrés

o trastornos del sueño

o dolor de espalda

o migraña

o infertilidad

o trastornos del sueño

o trastornos digestivos

o desequilibrios hormonales

o artritis

Con el estrés tan frecuente en nuestra sociedad actual, esta terapia suave y relajante proporciona un método de liberación del estrés que puede ayudar a nivel físico, mental y emocional.

¿Cómo funciona la reflexología?

Al estimular y aplicar presión en los pies o las manos, la reflexología aumenta la circulación y puede promover funciones corporales y musculares específicas.

Las manos y los pies son más sensibles de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta. Un reflexólogo profesionalmente capacitado puede detectar cambios sutiles en puntos específicos de los pies, y trabajar en estos puntos puede afectar el órgano o sistema del cuerpo correspondiente.

Los estudios han demostrado que la reflexología mejora los movimientos físicos y emocionales, aumenta la autoestima y la confianza y mejora la capacidad de mantenerse motivado y mejorar la concentración.
¿Qué sucede durante una sesión de reflexología?

Según la medicina china, las plantas de los pies sostienen los nervios sensoriales de los órganos internos que se extienden por el cuerpo.

Durante una sesión de reflexología, el terapeuta aplica presión manual a los pies, trabajando en puntos específicos que se conectan con diferentes zonas de su cuerpo.

Luego se aplica presión a áreas particulares de las plantas de los pies.

Se buscan y liberan depósitos y desequilibrios para eliminar bloqueos y restablecer el flujo de sangre y energía.

La reflexología utiliza manos, dedos, un palo de madera, crema y aceites para estimular una acción refleja en otra parte del cuerpo.

Cuando se practica adecuadamente, la reflexología brinda una sensación de bienestar y relajación, ya que estimula al cuerpo a ayudar a curarse.

Debe usar ropa holgada y cómoda que no tenga restricciones, ya que solo se quitarán los zapatos y los calcetines.

Reflexología: ¿es seguro para todos?

Si tiene una afección cardíaca, diabetes, epilepsia, presión arterial alta o problemas renales, debe consultar a su proveedor de atención médica antes de iniciar un curso de reflexología.

Las mujeres embarazadas o que menstrúan y las personas que sangran interna o externamente no deben recibir reflexología.

El masaje de reflexología se puede administrar todos los días, pero solo por una duración de 45 minutos.
Debe comenzar a experimentar una diferencia positiva después de uno o dos tratamientos. La mayoría de las personas experimentan una sensación de relajación y bienestar.

Ocasionalmente, las personas informan sensaciones de náuseas, llanto o sensación de letargo después de una sesión de reflexología. Los terapeutas dicen que esto es parte del proceso de curación.

Es importante que informe cualquiera de estos sentimientos a su terapeuta de reflexología para que él o ella pueda adoptar su plan de tratamiento en consecuencia.

La reflexología debe evitarse durante al menos una hora después de las comidas. Como con la mayoría de las terapias de masaje, debe beber mucha agua después del tratamiento.

Muchas personas usan la reflexología como un medio para relajar la mente y el cuerpo y ha crecido en popularidad en los últimos años como una forma de relajarse y desestresarse de las presiones que todos enfrentamos en el día a día.

Reflexología – Encontrar un terapeuta

Para obtener lo mejor de una sesión de reflexología, debe buscar un terapeuta debidamente capacitado.
La mayoría de los spas, salones y clubes de salud ahora ofrecen tratamientos de masaje y algunos terapeutas llevarán a cabo un tratamiento de reflexología en la comodidad de su hogar.

En especial está la sala de Bienestar en Fuengirola, dónde ofrecen una amplia gama de Masajes entre ellos la Reflexología Podal con bastantes años de experiencia…. https://bestcostawellness.com

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *